Ministro Arenas y Presupuesto 2015: “Vamos a estar creando al mes cerca de 140 mil empleos”

El titular de la cartera señaló que en momentos de desaceleración económica, la política fiscal se debe acelerar para reactivar la inversión y generar empleos.

El Ejecutivo ingresó hoy al Congreso Nacional el proyecto para el presupuesto fiscal que regirá durante 2015, durante la noche del martes, la Presidenta Michelle Bachelet presentó los principales ejes de la iniciativa que le permitirá cumplir con las prioridades establecidas en su programa de gobierno.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo que este presupuesto hace “un énfasis importante en la inversión pública. Este es el primer presupuesto que envía la Presidenta y va a dirigido a cumplir con los compromisos“.

“Estamos estimando que con la cantidad de recursos que estamos colocando en el presupuesto de 2015, vamos a estar creando mensualmente con la inversión publica directa e indirecta, cerca de  140 mil empleos (…) que es justamente lo que se necesita” el país actualmente, sostuvo Arenas en Tu Mañana de TVN.

El presupuesto presentado por la administración actual presenta un crecimiento de 9,8% con respecto al presupuesto anterior ingresado por el ex presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado sostuvo que “cuando la economía desacelera el gasto público está llamado a acelerar y eso es lo que refleja con el presupuesto, mayor impulso fiscal”.

Con respecto a la situación que deberá enfrentar la economía el próximo año, Arenas señaló que se esperan mejores cifras para 2015, ya que se están realizando las inversiones necesarias para reactivar la economía nacional.