De la mano de Neymar, Brasil le gana el clásico sudamericano a un opaca Argentina

El delantero del Barcelona fue figura en la victoria de 2-0 de su selección, que triunfó con dos goles de Diego Tardelli. En el rival, Lionel Messi perdió un penal.

La edición de un nuevo clásico del fútbol sudamericano se tiñó de amarillo. Brasil impuso superioridad ante una desorientada Argentina y se quedó con la victoria por 2-0 en un amistoso jugado en China.

Con dos goles de Diego Tardelli, el “Scratch” triunfó ante un equipo que mostró muy poco y que no contó esta vez con la magia de Lionel Messi, algo que sí tuvo su rival en los pies de Neymar.

Si bien la “Albiceleste” comenzó imponiendo el ritmo de las acciones en el National Stadium de Beijing poco a poco el cuadro verdeamarelo agarró vuelo de la mano del delantero del Barcelona.

El talento de Neymar fue apareciendo con el pasar de los minutos y eso le dio dinámica a Brasil, que con gol de Tardelli abrió la cuenta al minuto 17.

La jornada en China claramente no fue para Messi. El atacante argentino tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el encuentro a los 40′ cuando el juez cobró un penal inexistente, pero que la “Pulga” desperdició tras atajada del portero Jefferson de Oliveira.

Ya en el segundo tiempo todo siguió siendo del “Scratch” y fue a los 58′ cuando Tardelli repitió su día goleador y marcó el 2-0 con un cabezazo prácticamente debajo del arco.

Eso fue todo. Brasil se quedó con la victoria en China ante una Argentina que tendrá mucho que trabajar de cara a lo que viene. Gerardo Martino tiene tarea.