Ministro de Hacienda inaugura la versión 2014 del Chile Day en Londres

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, inaugura con una intervención la versión 2014 del Chile Day, que se realiza en Londres, Reino Unido.

Hasta la capital inglesa han llegado diversas autoridades y empresarios para participar del evento que busca promover el mercado de capitales chileno.

 

Como un activo país. Así lo definió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien ayer en la tarde llegó a Londres junto a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, para sumarse a las actividades oficiales que empiezan hoy, publica “El Mercurio“.

 

Entre los asistentes existen expectativas por los anuncios que puedan realizar los integrantes del equipo económico del Gobierno tendientes a dar señales al mercado y a los empresarios.

Actualmente, Chile está en competencia por ser la puerta de entrada de capitales e inversionistas a América Latina. De ahí la importancia de que Chile entregue un mismo mensaje y que los gobiernos continúen participando de esta actividad más allá de la administración de turno, destacó Alfredo Ergas, presidente de InBest (que organiza el evento), al explicar la importancia del evento que hoy se inicia.

 

“Creo que nosotros, los ministros e InBest somos una muestra de asociación público-privada exitosa”, sostuvo.

 

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, agregó que se busca también dar una señal del sector privado de cooperación en momentos en que el país enfrenta un escenario de desaceleración económica y de los esfuerzos que se están realizando para que la actividad se dinamice.

 

“Esta masiva presencia es una señal del compromiso del sector privado con Chile para cooperar con el país y con las mejores políticas públicas”, dijo el dirigente gremial.

El 10 de octubre empezaron a llegar los más de 200 participantes chilenos al Chile Day y se esperaba que hoy por la mañana llegaran los últimos para integrarse al evento.

 

Apenas finalice el Chile Day, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, viajará a Madrid, donde sostendrá reuniones con representantes de empresas españolas, entre ellas Gas Natural Fenosa, la multinacional que acaba de lanzar una OPA por la firma chilena CGE.