Intendente del Maule deja su cargo luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia

El intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, dejó este viernes su cargo luego de que la Presidenta Michelle Bachelet le pidiera la renuncia.

La información fue confirmada a Emol desde la propia Intendencia, agregando que en lugar de la ex autoridad asumirá interinamente el gobernador provincial de Talca, Óscar Vega.
Minutos después, fue el propio Veloso quien confirmó ante los medios locales su salida del gobierno regional. Sobre las razones de su dimisión, sostuvo que “yo no quiero especular cuáles son las causas que tuvo la Presidenta, pero estoy muy agradecido”.
Respecto a su cometido al mando de la Intendencia, recalcó que “hicimos cosas, y eso me tiene conforme”, aunque reconoció que “probablemente faltó mayor trabajo, haber logrado una alianza con todos los actores políticos de la región del Maule”.
Finalmente, Veloso hizo un llamado a la ciudadanía a “tener confianza en la Presidenta Michelle Bachelet”, ya que “estamos haciendo cosas importantes”.
Posteriormente, el nuevo jefe regional, Óscar Vega, agradeció y reconoció la labor de su antecesor y señaló que “aquí hay un sólo equipo de gobierno que está trabajando” por el Maule.
Asimismo, enfatizó que su cargo es provisirio y que en reemplazo de él en la gobernación provincial de Talca asumirá interinamente el jefe jurídico Roberto Gómez.